noti enterate.com

LA CRISIS HOSPITALARIA SE APODERA DE MATURIN Y EL HAMPA TAMBIEN

Escrito por notienterate 19-03-2016 en MATURIN. Comentarios (0)

Maturín se movilizó. Hoy rechazamos la ‪#‎inseguridad‬. Solidarios con nuestros‪#‎médicos‬ víctimas del hampa!


María Corina: Venezuela necesita una mujer presidente

Escrito por notienterate 19-03-2016 en maria. Comentarios (0)

19-03-2016

La dirigente política que goza de muy buena popularidad, María Corina Machado vuelve a pronunciarse como en años anteriores y dejo ver claramente su aspiración personal de ser Presidenta de Venezuela durante una entrevista en la radio del estado Barina Ritmo 107.5 FM.

En dicha entrevista comentó “Venezuela necesita una mujer presidente sin duda alguna”, acto seguido agregó al tiempo que recalcó que su largo recorrido por el país está buscando que el partido que actualmente lidera sea la mejor opción para los jóvenes y sea aceptado lo más rápido posible en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, apuntó firmemente que la tragedia que ocurre en Venezuela hoy “tiene responsables directos” puesto que por largos años de régimen “se robaron los reales de la comida, de las medicinas”

Asimismo llamó a la valentía del pueblo venezolano diciendo “No tengamos miedo, somos una fuerza muy fuerte, indefendible que es la fuerza ciudadana. Venezuela nació para ser libre”, al tiempo que recalcó: “Muy pronto va a surgir esa nueva Venezuela que tanto queremos“.

Sostuvo firmemente que los venezolanos jamás se conformarán “con una Venezuela en la que los productores prefieran dejar podrir sus cosechas”

Añadió contundentemente que los sistemas “como el cubano o el soviético empobrecen a la población para que pensemos subsistir y arrebatarnos el espíritu libertario (…) Maduro se tiene que ir ya. Ahí están nuestros hermanos brasileños, en la calle luchando por la libertad y nadie los está llamando ingenuos”

Asimismo, María Corina Machado aseveró que el Gobierno “pensó en temporada de abundancia y vacas gordas para hacer sus bolsillos más gordos” y apuntó firmemente que “no les duele para nada el país” al tiempo que se preguntó “¿Quién puede en esta crisis cuando se sabe que un niño se acuesta sin tomar un vasito de leche? No les duele para nada el país”.

Machado aseveró que el Gobierno “pensó en temporada de vacas gordas para hacer sus bolsillos gordos” y apuntó que “no les duele el país (…) ¿Quién puede dormir hoy en día cuando se sabe que un niño se acuesta sin tomar un vaso de leche?. No les duele”.


segun investigadores encuentraron acta original de la imdependencia

Escrito por notienterate 19-03-2016 en acta. Comentarios (0)

Se había perdido el Acta Original de la Independencia de Venezuela

Junio 24, 2014

Se había perdido el Libro que contiene el Acta Original de la Independencia de Venezuela. Por Víctor Torrealba

Obviamente que este artículo no es de Numismática ni de Economía, pero me motivó escribirlo, la gran cantidad de preguntas originadas por un tweet que publiqué, el cual decía:
“★Curiosidades★ El Manuscrito Original de nuestra Acta solemne de la Independencia de 1811, estuvo perdido por 96 años, desde 1812 hasta 1908. ”
Como noté un desconocimiento de este importante hecho histórico de nuestra Nación, haré un pequeño resumen de lo ocurrido.

El día 5 de julio de 1811 nace oficialmente la República de Venezuela. Por supuesto que esto llevó a que se tuviera que luchar con armas en contra del ejército realista, que era el que defendía al Rey de España. Esa Primera República tan sólo duró unos meses, ya que en el año 1812, el ejército patriota es vencido por el General Realista Monteverde.

Y referimos todo esto porque el libro de actas del Congreso de 1811, que es un libro que recoge todas las decisiones tomadas por el Congreso, se extravió tras la caída de la Primera República en 1812.

Durante muchos años se conoció lo que decía el Acta, a través de que la misma había sido publicada en un folleto editado llamado El Publicista de Venezuela, que era la revista difusora de las sesiones del Congreso. También se conocía el contenido del Acta por un folleto publicado en Londres titulado Documentos oficiales interesantes de Venezuela, pero del Acta original no se tenía idea donde estaba.

El Congreso se dispersa ante invasión de Monteverde

Ante el inicio de la guerra, el Congreso se traslada hasta la ciudad de Valencia. El día 14º de marzo de 1812, el realista Monteverde invade la ciudad y los diputados se dispersan, abandonando de esta manera el archivo del Congreso y los 2 Libros de Actas que recogían todas las disposiciones que había promulgado el Congreso. Desde esa fecha no se tuvo idea del paradero del Acta original.

Apareció el Acta que estuvo casi 100 años pérdida

Pasaron casi 100 años desde que ambos libros habían sido extraviado –y entre los libros el Acta original de la Declaratoria de la Independencia-, cuando un día un señor llamado Smith visitó a un amigo suyo historiador llamado Francisco González. Entonces le comentó en la ciudad de Valencia había encontrado un interesante libro de la época de la independencia.

Efectivamente, el Libro estaba en la ciudad de Valencia en casa de la señora María Josefina Gutiérrez de Navas Spinola, quien lo tenía oculto entre la banqueta de piano, característica de los muebles coloniales, que permitían guardar en su trasfondo documentos y valores.

El día 23 de octubre de 1907 el señor Smith le entregó el libro a su amigo historiador, diciéndole “Aquí está el libro, también contiene el Acta de la Independencia”. La sorpresa del historiador fue extraordinaria, quien comentó que a medida que hojeaba el Libro le latía fuertemente el corazón, por sentir tan fuerte el patriotismo.

La noticia de la aparición del Acta de Independencia fue reseñada por la prensa y comentada por nuestros dirigentes políticos, generando un gran júbilo y sentimientos patrióticos en toda la población.


Nicolás Maduro trae a Venezuela una medalla José Martí que le dieron en Cuba

Escrito por notienterate 19-03-2016 en juajujha. Comentarios (0)

MARZO 18, 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en una rendición de homenaje en Cuba al prócer del país, José Martí. Maduro llegó en  la madrugada de este viernes según por asuntos netamente de trabajo y para firmar  múltiples acuerdos de cooperación política, social y económica; para impulsar el desarrollo de Venezuela.

“Decir Martí es decir Bolívar. Es decir compromiso eterno con la hermandad de la Patria grande”, aseveró.

Asimismo se le concedió una condecoración al presidente venezolano con el máximo galardón nacional de Cuba, la Orden José Martí, por parte del mandatario Raúl Castro, en La Habana.

“Tengo que agradecer a nombre de la delegación del gobierno revolucionario y a nombre del pueblo de Venezuela esta condecoración, que de verdad es para el pueblo heroico de Venezuela, que no se rinde, no descansa y enfrenta mil formas de guerra no convencional”, expresó Maduro.

¡LA BURLA!

“Se la llevo al pueblo de Venezuela como condecoración a su heroicidad y a su lucha”, reiteró. En vez de una medalla o cualquier condecoración para el pueblo, lo que necesita el venezolano es:

  1. Comida
  2. Medicinas
  3. Agua
  4. Energía eléctrica
  5. La disminución de la inflación, escasez y desabastecimiento
  6. Libertad de expresión
  7. Que no haya tanta delincuencia en el país
  8. Que el salario mínimo alcance para comprar la cesta básica
  9. Que haya futuro económico, rentabilidad de trabajo
  10. Poder adquisitivo
  11. Que no haya nadie muriendo en los hospitales por la situación precaria de crisis
  12. Que se desmantelen las bandas delictivas
  13. TU RENUNCIA NICOLÁS MADURO, ESO QUIERE VENEZUELA SERÍA LA MAYOR CONDECORACIÓN DE HONOR

Siguiendo el Show, el presidente manifestó que “hemos venido a esta visita de trabajo, como decíamos en la madrugada al llegar, nos sentimos en nuestra casa común, de pueblos hermanos que han gestado una historia común heroica”. ¿No será que quería ver la traición de Raúl Castro de cerca? o ¿quería pedirle un autógrafo y una a Barack Obama?

¡Sí, claro hasta el 2030 en el poder, sigue soñando Maduro!

“Visualizamos los pasos que juntos vamos a dar desde el 2016 al 2030, siempre viendo al siglo 21 como nuestro siglo, como lo soñaron Bolívar y Martí, el siglo de la independencia definitiva, de la identidad común americana, de la liberación de todas las formas de opresión que han existido; el siglo de la unión de nuestro Caribe y Latinoamérica, el siglo de la felicidad y el derecho al futuro”.

Agradeció al pueblo cubano, a Fidel y al gobierno Martiano de Raúl Castro todo el trabajo y colaboración prestada a la República Bolivariana de Venezuela y a Latinoamérica.


Bloque parlamentario del oficialismo rechaza acción judicial contra Rousseff

Escrito por notienterate 19-03-2016 en fgfg. Comentarios (0)

Mar 19 2016

los diputados del Polo Patriótico en la Asamblea Nacional (AN) expresaron su rechazo a la situación judicial en Brasil contra la presidenta, Dilma Rousseff y contra Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de un comunicado, los parlamentarios oficialistas advierten sobre la situación política que está viviendo el gobierno brasileño ante las decisiones judiciales que rechazaron el nombramiento de Lula da Silva como Secretario de Gobierno de Rousseff.

A continuación el texto completo del comunicado:

"El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela se suma a las voces del mundo que denuncian y condenan la actual ejecución de un Golpe de Estado de carácter mediático-Judicial en Brasil, contra la Presidenta Dilma Rousseff y contra el liderazgo histórico que representa el ex presidente Lula da Silva.

Estamos siendo testigos de una persecución sin precedentes, emprendida por los medios de comunicación hegemónicos, por algunos jueces y fiscales, así como por dirigentes políticos que pretenden derrocar el Gobierno legítimamente electo de Brasil y, además, desprestigiar la fuerza moral y política que representan Lula y Dilma para su país y nuestra región.

Este Golpe de Estado en marcha devela una amplia concertación de las derechas de este continente y de Europa, dirigida a socavar la profunda legitimidad social de los procesos populares y revolucionarios de América Latina y el Caribe.

Señalamos al Gobierno de Estados Unidos como responsable principal de las operaciones que intentan someter la voluntad democrática de nuestros pueblos. Su estrategia se basa, esta vez, en la destrucción de referentes fundamentales del proceso histórico de afirmación de nuestra independencia y de la retoma del proyecto bolivariano de construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña, impulsada precisamente por líderes como el Comandante Supremo Hugo Chávez y el ex presidente Lula da Silva.

Cabe recordar que en el período del actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se han perpetrado los Golpes de Estado a los Presidentes Manuel Zelaya, de Honduras (2009); Rafael Correa, de Ecuador (2010); a Fernando Lugo, de Paraguay (2012), y sistemáticos intentos en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, desde que inició su mandato, en 2013, hasta el presente. Ante los pocos pero significativos éxitos de esta estrategia golpista y ante sus consecutivos intentos frustrados, ahora el imperialismo implementa nuevos métodos basados en el uso de los medios de comunicación, el poder judicial y las mayorías opositoras en los parlamentos, para ejecutar sus planes de derrocamiento de los gobiernos que desafían abiertamente sus intereses.

No es casual que en menos de un mes se hayan recrudecido las embestidas en contra de quienes lideran procesos de transformación en nuestra región: El 26 de febrero pasado, un juez llama a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre un supuesto fraude en venta de divisas; el 01 de marzo, medios internacionales difunden supuesta implicación del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en hechos de tráfico de influencias; el 03 de marzo, el Presidente de Estados Unidos renueva el decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de ese país; el 04 de marzo, detienen de forma arbitraria al ex presidente Lula por presuntos hechos de corrupción; el 08 de marzo, la oposición venezolana lanza una "hoja de ruta" para el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro; el 15 de marzo, el Presidente de Estados Unidos, en el preámbulo de su gira por nuestra región, califica como "ilegítimo" al Gobierno del Presidente Maduro, alentando a la oposición a seguir el camino del derrocamiento; el 16 de marzo, la Policía Federal de Brasil difunde comunicación privada presuntamente "incriminatoria" entre la Presidenta Rousseff y el ex presidente Lula; el 17 de marzo, la Presidenta Dilma, en ejercicio de su poder legítimo, nombra a Lula da Silva como su Jefe de Gabinete, pero un juez federal decide revocar su designación; al mismo tiempo, se reinicia en el Congreso de ese país el proceso de juicio político contra la Presidenta, que podría culminar en su destitución.

Ante la contundencia de estos hechos, el Bloque de la Patria expresa su más profunda solidaridad con los pueblos víctimas de las operaciones del imperialismo y de las derechas de sus países, y hace un llamado a la movilización de todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela, América Latina y el mundo, para neutralizar el avance de estos golpes en contra de la independencia, la soberanía y las democracias en nuestra región, basados en la firme defensa de los derechos y logros conquistados hasta ahora y en el respeto por los derechos de los líderes y lideresas que han llevado a nuestras naciones por el sendero de la dignidad y grandeza que siempre hemos merecido como pueblos.

El Imperio estadounidense y sus aliados no podrán con la fuerza imbatible de los pueblos unidos como una sola gran nación. Una vez más, los derrotaremos y juntos venceremos ¡Hasta la victoria siempre!".

AVN.

¿Te gustó el artículo? Compártelo 

 Tags: